Esta película es una bonita película en la que está muy presente el tema del fracaso y del éxito.
El personaje que más me gusta es el anciano ya que representa un gracioso papel. Una de sus mejores frases es cuando le dice al nieto que se las tire a todas. Aunque la escena que más me gusta es cuando le dice a su hijo que a pesar de no haber logrado que se venda el libro que no es un fracaso porque lo ha intentado.
Aquí voy a poner una de las frases que más me gustaron de la película:
El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es
aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.
¿Sabes qué? A la mierda estos concursos. La vida es un puto concurso de
belleza detrás de otro. El instituto, la universidad, luego el
trabajo... ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si
quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te
gusta, y a la mierda lo demás.
Espero que hagan películas de este tipo porque es muy buena.
Benito Rodríguez
lunes, 20 de mayo de 2013
jueves, 16 de mayo de 2013
'Pequeña Miss Sunshine'
Sinceramente ésta era una película de la que no esperaba mucho. Tenía la sensación de que sería una película pretenciosa de éstas que acaban aburriendo al máximo. Poco a poco fui comprendiendo que me equivocaba y que era una sensación agradable seguir viéndola.
Es una película basada en el éxito, el fracaso y tal vez en la belleza. El trasfondo de ésta película es la obsesión de las personas por lograr el éxito y el miedo a fracasar.
Podría destacar varias frases de ella, por ejemplo:
- "Un fracasado de verdad es alguien que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta"
- "La vida es un puto concurso de belleza tras otro. El instituto, la universidad luego el trabajo.. ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
- "Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, ¿ y sabéis cuál es la diferencia? Los triunfadores pelean."
Para mi esta imagen resume toda la película. Hay que hacer lo que uno quiera sin miedo a fracasar, si tu sueño y tu ilusión es intentarlo, que el miedo a fracasar no te impida a hacerlo.Aunque fracases siempre habrá gente que esté contigo y te apoyará, y nunca dejará de hacerlo.
En definitiva es una película que te hace disfrutar, divertirte y sobre todo pensar. Merece la pena verla.
AR.
Es una película basada en el éxito, el fracaso y tal vez en la belleza. El trasfondo de ésta película es la obsesión de las personas por lograr el éxito y el miedo a fracasar.
Podría destacar varias frases de ella, por ejemplo:
- "Un fracasado de verdad es alguien que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta"
- "La vida es un puto concurso de belleza tras otro. El instituto, la universidad luego el trabajo.. ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
- "Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, ¿ y sabéis cuál es la diferencia? Los triunfadores pelean."
Para mi esta imagen resume toda la película. Hay que hacer lo que uno quiera sin miedo a fracasar, si tu sueño y tu ilusión es intentarlo, que el miedo a fracasar no te impida a hacerlo.Aunque fracases siempre habrá gente que esté contigo y te apoyará, y nunca dejará de hacerlo.
En definitiva es una película que te hace disfrutar, divertirte y sobre todo pensar. Merece la pena verla.
AR.
lunes, 11 de marzo de 2013
Después de Chávez
Nada importa más a los venezolanos estos días, en los que el país
está suspendido en un paréntesis, que la despedida, que se prevé
faraónica, a su presidente durante 14 años. Y presumiblemente nada les
va a interesar más en las próximas semanas que las elecciones para
reemplazar a Hugo Chávez. Una cita con las urnas para la que el
vicepresidente y discípulo elegido Nicolás Maduro, que con la anuencia
militar ha asumido todos los poderes en el interregno electoral, ya ata
todos los cabos de la sucesión, también los más bajamente emocionales,
como lo sugiere la atribución de la muerte de su jefe a una
conspiración imperialista.
En los meses venideros, sin embargo, no hay incógnita más relevante que la de por cuánto tiempo la llamada revolución bolivariana sobrevivirá a su inventor e ideólogo en una sociedad tan polarizada como la venezolana. El chavismo no ha tenido desde sus orígenes otra referencia que el propio Hugo Chávez. El sistema autocrático travestido de democracia que ha cambiado a mejor la vida de millones de personas y empeorado la de otros muchos ha sido —desde 1999 hasta la misma cama del hospital de La Habana desde la que Chávez ha regresado a morir en su país— un régimen de una sola persona de voluntad indómita.
Es poco probable que su formidable huella se desvanezca en unos meses. Pero es aún más improbable que, llegado el caso, Maduro —carente por completo del carisma que permitió al líder fallecido apuntarse todos los tantos y no ser responsabilizado por ninguno de sus fracasos— esté en condiciones de lograr la indulgencia de sus compatriotas para lidiar con el aluvión de problemas que afligen hoy a Venezuela, una economía resquebrajada para la que resulta insuficiente la reciente devaluación del bolívar del 32%. Tampoco parece fácil que el próximo presidente, sea quien fuere, tenga libre acceso a la caja de Petróleos de Venezuela o a la del Banco Central para financiar sus veleidades políticas. O que consiga convencer a sus compatriotas de que todos los males del país provienen del enemigo yanqui. El mito chavista, bañado en petróleo, ha oscurecido la realidad de una nación con un gasto público insostenible, escasez de productos básicos, infraestructuras envejecidas y una industria no competitiva.
La desaparición de Chávez deja también un significativo vacío, cuando no infunde un abierto temor, más allá de las fronteras de su país. El caudillo populista trabajó incansablemente para convertir a Venezuela en un actor internacional, aunque en ocasiones fuese a costa de formalizar alianzas con cualquier Gobierno despótico que se opusiera abiertamente a EE UU: la Libia de Gadafi, Corea del Norte, Irán o Siria. Pero lo fundamental de su acción exterior se dedicó a forjar lazos con los regímenes izquierdistas latinoamericanos —Cuba sobre todo— a cambio de petróleo barato del país con las mayores reservas del mundo. Si ese crudo a precio de amigo va a seguir fluyendo sin la decisiva presencia ideológica de Chávez es ahora un tema abierto.
Nicaragua, Bolivia y Ecuador pierden con su muerte a su más estrecho aliado y potente altavoz. Argentina, a alguien que compró miles de millones en bonos para salvarla de la bancarrota. Pero ningún país como Cuba depende tanto de Caracas, de la magnanimidad petrolera de Chávez para con su ídolo y amigo Fidel Castro. Los más de 100.000 barriles diarios a cambio del trabajo en Venezuela de decenas de miles de profesionales cubanos y la multitud de proyectos de cooperación han supuesto en los últimos años un auténtico soporte vital del régimen comunista. Para nadie como para La Habana la desaparición de Chávez representa un acontecimiento trascendental.
En los meses venideros, sin embargo, no hay incógnita más relevante que la de por cuánto tiempo la llamada revolución bolivariana sobrevivirá a su inventor e ideólogo en una sociedad tan polarizada como la venezolana. El chavismo no ha tenido desde sus orígenes otra referencia que el propio Hugo Chávez. El sistema autocrático travestido de democracia que ha cambiado a mejor la vida de millones de personas y empeorado la de otros muchos ha sido —desde 1999 hasta la misma cama del hospital de La Habana desde la que Chávez ha regresado a morir en su país— un régimen de una sola persona de voluntad indómita.
Es poco probable que su formidable huella se desvanezca en unos meses. Pero es aún más improbable que, llegado el caso, Maduro —carente por completo del carisma que permitió al líder fallecido apuntarse todos los tantos y no ser responsabilizado por ninguno de sus fracasos— esté en condiciones de lograr la indulgencia de sus compatriotas para lidiar con el aluvión de problemas que afligen hoy a Venezuela, una economía resquebrajada para la que resulta insuficiente la reciente devaluación del bolívar del 32%. Tampoco parece fácil que el próximo presidente, sea quien fuere, tenga libre acceso a la caja de Petróleos de Venezuela o a la del Banco Central para financiar sus veleidades políticas. O que consiga convencer a sus compatriotas de que todos los males del país provienen del enemigo yanqui. El mito chavista, bañado en petróleo, ha oscurecido la realidad de una nación con un gasto público insostenible, escasez de productos básicos, infraestructuras envejecidas y una industria no competitiva.
La desaparición de Chávez deja también un significativo vacío, cuando no infunde un abierto temor, más allá de las fronteras de su país. El caudillo populista trabajó incansablemente para convertir a Venezuela en un actor internacional, aunque en ocasiones fuese a costa de formalizar alianzas con cualquier Gobierno despótico que se opusiera abiertamente a EE UU: la Libia de Gadafi, Corea del Norte, Irán o Siria. Pero lo fundamental de su acción exterior se dedicó a forjar lazos con los regímenes izquierdistas latinoamericanos —Cuba sobre todo— a cambio de petróleo barato del país con las mayores reservas del mundo. Si ese crudo a precio de amigo va a seguir fluyendo sin la decisiva presencia ideológica de Chávez es ahora un tema abierto.
Nicaragua, Bolivia y Ecuador pierden con su muerte a su más estrecho aliado y potente altavoz. Argentina, a alguien que compró miles de millones en bonos para salvarla de la bancarrota. Pero ningún país como Cuba depende tanto de Caracas, de la magnanimidad petrolera de Chávez para con su ídolo y amigo Fidel Castro. Los más de 100.000 barriles diarios a cambio del trabajo en Venezuela de decenas de miles de profesionales cubanos y la multitud de proyectos de cooperación han supuesto en los últimos años un auténtico soporte vital del régimen comunista. Para nadie como para La Habana la desaparición de Chávez representa un acontecimiento trascendental.
Un mayor control del dopaje
El Consejo de Ministros aprobó el viernes una nueva ley antidopaje para endurecer los controles y poner fin a la situación de laxitud que ha sumido en el descrédito al deporte español. El texto otorga más capacidad de iniciativa y vigilancia a la Agencia Estatal Antidopaje, que fijará cómo y cuándo se realizan los controles. Esto es fundamental, pues la dispersión de esta función en diferentes organismos es una de las causas del fracaso del actual sistema, donde se han llegado a realizar pruebas, que han de ser por sorpresa, con cita previa.
Es una lástima que el esfuerzo que se ha hecho para convertir a España en una potencia deportiva se haya visto empañado por malas prácticas como las de la Operación Puerto. Esta ley busca un efecto reparador: evitar que el dopaje se enseñoree del deporte y acabar con la idea de que cuenta con una gran tolerancia. Es urgente restablecer un orden justo en el que todos estén en igualdad de condiciones. Recurrir al dopaje da mayores opciones a quienes tienen menos escrúpulos y más dinero para recurrir a las sustancias ilegales.
La ley será tramitada con urgencia: el 18 de marzo, el Comité de Evaluación de los Juegos Olímpicos estudiará la candidatura de Madrid para los de 2020. Demostrar que España se toma en serio la lucha contra el dopaje resulta imprescindible.
miércoles, 6 de febrero de 2013
EL ALUMNADO SE REVELA
Estudiantes de secundaria de toda España (ESO, FP y Bachillerato) respaldaron ayer la primera jornada de protesta de 2013 contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, conocida como ley Wert. Decenas de miles de alumnos faltaron a clase. El Ministerio de Educación cifró el seguimiento en el 20% y el Sindicato de Estudiantes, en un 80%. Retoman las protestas de octubre contra la normativa y los recortes que superan los 6.300 millones desde 2010 y añaden una petición de dimisión del Gobierno “en bloque” por las sospechas de corrupción desatadas las últimas semanas.
Los estudiantes, con otros tres días de huelga por delante, han convocado más de un centenar de manifestaciones, que este jueves coinciden con otro de los escenarios movedizos del ministro José Ignacio Wert: la conferencia sectorial con las comunidades autónomas. El asunto a debatir es la memoria económica de la ley, que ha multiplicado su presupuesto por cinco y obliga a las autonomías a asumir los costes de la mejora del abandono escolar. Algunas, como Cataluña, ya han alertado de que es “imposible”. Las universidades, otro de los flancos, se mantienen por ahora en la retaguardia.
martes, 29 de enero de 2013
Aristóteles y su tratado de ética
En mi artículo anterior señalaba que otra de las obras
trascendentales de Aristóteles es su tratado Ética a nicomaquea o Ética
a Nicómaco, uno de los primeros tratados sobre ética y moral de la
filosofía occidental.
Esta obra está compuesta de 10 libros y abarca un análisis de la relación del carácter y la inteligencia con la felicidad. Es el primer tratado sistemático sobre la ética. Como Platón y Sócrates, Aristóteles sostiene que la virtud nos ayuda a buscar la felicidad y esa es la base de la ética. A diferencia de Platón y Sócrates, Aristóteles enseña que la virtud no viene directamente del conocimiento, sino que requiere el hábito, que la felicidad no es un estado sino una actividad, y que el placer no es la felicidad sino una consecuencia de la virtud.
Aristóteles empieza su obra definiendo lo esencial de la ética: El bien. Para ello introducirá el concepto de virtud, que será identificado con la costumbre del buen obrar. El estagirita establece que las virtudes han de ser de dos clases: Las virtudes llamadas éticas, morales o de carácter; especialmente la justicia, que vienen del alma desiderativa en tanto que ésta obedece a la razón; y las virtudes denominadas dianoéticas, intelectuales o racionales, que son las que permiten alcanzar la felicidad y vienen del alma racional misma. Después muestra cómo el placer tiene que ver también con la felicidad, y por lo mismo con la ética. Como el hombre es social, necesita amigos para alcanzar la felicidad completa. Esto le lleva a una descripción final de la felicidad que será la que se alcance por una actividad acorde con la virtud más excelsa.
Mutatis mutandi, su ética es, en primer lugar, una ética de la felicidad… pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad.
Para Aristóteles la felicidad consiste en lograr la perfección de la propia naturaleza humana. Un ser es feliz cuando actúa de acuerdo a su naturaleza, consiguiendo la máxima perfección respecto a eso. He aquí dos de sus célebres frases, que han servido de guía y ejemplos para la humanidad: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”; y “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”.
Esta obra está compuesta de 10 libros y abarca un análisis de la relación del carácter y la inteligencia con la felicidad. Es el primer tratado sistemático sobre la ética. Como Platón y Sócrates, Aristóteles sostiene que la virtud nos ayuda a buscar la felicidad y esa es la base de la ética. A diferencia de Platón y Sócrates, Aristóteles enseña que la virtud no viene directamente del conocimiento, sino que requiere el hábito, que la felicidad no es un estado sino una actividad, y que el placer no es la felicidad sino una consecuencia de la virtud.
Aristóteles empieza su obra definiendo lo esencial de la ética: El bien. Para ello introducirá el concepto de virtud, que será identificado con la costumbre del buen obrar. El estagirita establece que las virtudes han de ser de dos clases: Las virtudes llamadas éticas, morales o de carácter; especialmente la justicia, que vienen del alma desiderativa en tanto que ésta obedece a la razón; y las virtudes denominadas dianoéticas, intelectuales o racionales, que son las que permiten alcanzar la felicidad y vienen del alma racional misma. Después muestra cómo el placer tiene que ver también con la felicidad, y por lo mismo con la ética. Como el hombre es social, necesita amigos para alcanzar la felicidad completa. Esto le lleva a una descripción final de la felicidad que será la que se alcance por una actividad acorde con la virtud más excelsa.
Mutatis mutandi, su ética es, en primer lugar, una ética de la felicidad… pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad.
Para Aristóteles la felicidad consiste en lograr la perfección de la propia naturaleza humana. Un ser es feliz cuando actúa de acuerdo a su naturaleza, consiguiendo la máxima perfección respecto a eso. He aquí dos de sus célebres frases, que han servido de guía y ejemplos para la humanidad: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”; y “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”.
lunes, 10 de diciembre de 2012
Nietzche y la conciencia lúdica
Se me ha ocurrido llamarle “conciencia lúdica”. O “La Conciencia Lúdica”. O como se le quiere poner, porque a fin de cuentas todo no es más que un juego. Precisamente por eso Nietzsche perdió la razón y acabó muriéndose antes de tiempo. Porque a pesar de todo se tomó demasiado en serio. Se olvidó de jugar.
Haberse tomado tan en serio siendo, como era y es, una de las mentes más agudas e inconformes de la historia de nuestra civilización, demuestra que muy pocos, ni siquiera los más dotados, están en condiciones de lanzar la primera piedra. Y si en realidad estamos a las puertas de un nuevo comienzo, de una resurrección en el ser interno –en el estar—, de un golpe de timón verdaderamente transformador, es hora de empezar a lanzarla. Ver las ondas diseminarse. Asomarse al fondo donde nadan los peces de colores (ríete de los peces de colores).
De tan dotados acaban desangrados por sus cuchillos mentales. Estar en el pueblo y no ver las casas. La mente rehén de la mente. El enorme aparato del ego intransigente a merced de sí mismo, inmerso en su círculo vicioso. ¿Qué fue lo que alcanzó el Buda a fin de cuentas? No habría que leer demasiado para comprenderlo. Alcanzó la sabiduría a través de la noción de “estar” –en oposición a la de “hacer” o incluso “ser”—, en tránsito hacia la conciencia lúdica. Buda se reía de sí mismo a solas consigo mismo. Fue ese su gran descubrimiento, y su gran mérito haberlo llevado a la práctica. Conseguir reírse de sí mismo para sí mismo, a la sombra del árbol de la vida. Lo que Nietzsche fue incapaz de alcanzar a pesar de sus atisbos (“la madurez del hombre consiste en encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño”). La madurez de la conciencia lúdica llevada a la práctica.
Se me ha ocurrido llamarle “conciencia lúdica”. O “La Conciencia Lúdica”. O como se le quiere poner, porque a fin de cuentas todo no es más que un juego. Precisamente por eso Nietzsche perdió la razón y acabó muriéndose antes de tiempo. Porque a pesar de todo se tomó demasiado en serio. Se olvidó de jugar.
Haberse tomado tan en serio siendo, como era y es, una de las mentes más agudas e inconformes de la historia de nuestra civilización, demuestra que muy pocos, ni siquiera los más dotados, están en condiciones de lanzar la primera piedra. Y si en realidad estamos a las puertas de un nuevo comienzo, de una resurrección en el ser interno –en el estar—, de un golpe de timón verdaderamente transformador, es hora de empezar a lanzarla. Ver las ondas diseminarse. Asomarse al fondo donde nadan los peces de colores (ríete de los peces de colores).
De tan dotados acaban desangrados por sus cuchillos mentales. Estar en el pueblo y no ver las casas. La mente rehén de la mente. El enorme aparato del ego intransigente a merced de sí mismo, inmerso en su círculo vicioso. ¿Qué fue lo que alcanzó el Buda a fin de cuentas? No habría que leer demasiado para comprenderlo. Alcanzó la sabiduría a través de la noción de “estar” –en oposición a la de “hacer” o incluso “ser”—, en tránsito hacia la conciencia lúdica. Buda se reía de sí mismo a solas consigo mismo. Fue ese su gran descubrimiento, y su gran mérito haberlo llevado a la práctica. Conseguir reírse de sí mismo para sí mismo, a la sombra del árbol de la vida. Lo que Nietzsche fue incapaz de alcanzar a pesar de sus atisbos (“la madurez del hombre consiste en encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño”). La madurez de la conciencia lúdica llevada a la práctica.
martes, 4 de diciembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
Wu-wei. El arte de no hacer nada.
Que es Wu wei?
Wu wei (en chino “No Acción”) describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. Wu literalmente significa “no”, “negativo”, “no” o “ninguno” y Wei significa “acción”, “hacer”, “lucha”, o “esfuerzo”. La traducción al Inglés común de wu wei es “no-acción”, sin embargo, muchas personas mal interpretan esta traducción en el sentido de la pereza o la pasividad.
En los textos taoístas originales, wu wei se asocia a menudo con agua y su naturaleza pasiva. Aunque el agua es blanda y débil, tiene la capacidad de erosionar lentamente la roca sólida. El agua no tiene voluntad (e.e. voluntad de ajustarse a una forma), oponiéndose a madera, piedra o cualquier material sólido que pueda ser roto en pedazos. Puede no obstante llenar cualquier contenedor, tomar cualquier forma, fluir hasta cualquier sitio incluso escurrirse por los más pequeños agujeros. Cuando se divide en miles de pequeñas gotas, el agua aún tiene la capacidad de unirse de nuevo y, en ocasiones, formar parte del inmenso océano. Además, debido a que siempre fluye pendiente abajo, el agua permanece en el “valle oscuro” -donde la vida biológica es regenerada- una analogía de los órganos reproductores.
Wu Wei es uno de los principios más importantes aplicados a cualquier arte marcial interno en una situación de la autodefensa.
Cuando el practicante ha incorporado el principio de wu-wei en las artes marciales, él o ella ha desarrollado un la respuesta innata del cuerpo , que es espontánea, correcta, sin pensamiento, y exigir lo que parece ser muy poco esfuerzo en la ejecución de una tarea difícil. Esta respuesta se basa en un conocimiento de los principios, estructuras, alineamientos, ritmo, tiempo, ángulos óptimos de ataque y defensa, y la economía de movimiento, que reside en el cuerpo, no sólo en la mente. Wu Wei no se deriva de la inteligencia intelectual, sino de una “inteligencia inconsciente” o innatas en el cuerpo físico que sólo puede ser desarrollado a través de horas de entrenamiento repetitivo correcta.
“se trata de la tranquila aceptación de la vida en el mundo tal como es y como viene; de aguardar el momento y la oportunidad, sin forzar nunca el resultado, sino que este se despliegue a su tiempo según su naturaleza”. JC Cooper-
“Es el secreto de dominar las circunstancias sin afirmación de uno mismo contra ellas”. Lin Yu-tang
Bruce Lee lo dijo muy bien cuando dijo … “Be water my friend”.
Wu wei (en chino “No Acción”) describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. Wu literalmente significa “no”, “negativo”, “no” o “ninguno” y Wei significa “acción”, “hacer”, “lucha”, o “esfuerzo”. La traducción al Inglés común de wu wei es “no-acción”, sin embargo, muchas personas mal interpretan esta traducción en el sentido de la pereza o la pasividad.
En los textos taoístas originales, wu wei se asocia a menudo con agua y su naturaleza pasiva. Aunque el agua es blanda y débil, tiene la capacidad de erosionar lentamente la roca sólida. El agua no tiene voluntad (e.e. voluntad de ajustarse a una forma), oponiéndose a madera, piedra o cualquier material sólido que pueda ser roto en pedazos. Puede no obstante llenar cualquier contenedor, tomar cualquier forma, fluir hasta cualquier sitio incluso escurrirse por los más pequeños agujeros. Cuando se divide en miles de pequeñas gotas, el agua aún tiene la capacidad de unirse de nuevo y, en ocasiones, formar parte del inmenso océano. Además, debido a que siempre fluye pendiente abajo, el agua permanece en el “valle oscuro” -donde la vida biológica es regenerada- una analogía de los órganos reproductores.
Wu Wei es uno de los principios más importantes aplicados a cualquier arte marcial interno en una situación de la autodefensa.
Cuando el practicante ha incorporado el principio de wu-wei en las artes marciales, él o ella ha desarrollado un la respuesta innata del cuerpo , que es espontánea, correcta, sin pensamiento, y exigir lo que parece ser muy poco esfuerzo en la ejecución de una tarea difícil. Esta respuesta se basa en un conocimiento de los principios, estructuras, alineamientos, ritmo, tiempo, ángulos óptimos de ataque y defensa, y la economía de movimiento, que reside en el cuerpo, no sólo en la mente. Wu Wei no se deriva de la inteligencia intelectual, sino de una “inteligencia inconsciente” o innatas en el cuerpo físico que sólo puede ser desarrollado a través de horas de entrenamiento repetitivo correcta.
“se trata de la tranquila aceptación de la vida en el mundo tal como es y como viene; de aguardar el momento y la oportunidad, sin forzar nunca el resultado, sino que este se despliegue a su tiempo según su naturaleza”. JC Cooper-
“Es el secreto de dominar las circunstancias sin afirmación de uno mismo contra ellas”. Lin Yu-tang
Bruce Lee lo dijo muy bien cuando dijo … “Be water my friend”.
La solución de Islandia para salir de la crisis: ni un céntimo para los bancos
El país que no dio dinero público a la banca y llevó a políticos y banqueros a los tribunales ya está saliendo de la crisis.
Islandia, 2007: país pequeño, poco poblado y con alto grado de bienestar social. Cuatro pequeños bancos operaban en el interior del país. Poco a poco se fue permitiendo privatizar ciertos recursos, se facilitó la especulación bancaria. Se abusó de la vivienda como recurso de inversión, llegó el boom inmobiliario y con él, la concesión de créditos sin límite. En España ya hemos visto la película, pero en esta ocasión el final cambia.
Como ocurrió con nuestro país, un par de años después Islandia colapsó. En 2008, fueron nacionalizados los tres mayores bancos y su deuda pública empezó a multiplicarse. Un año después, el Parlamento acordaba devolver la deuda a Gran Bretaña y Holanda, sus principales acreedores bancarios. Cada familia islandesa debía pagar 3.500 coronas durante 15 años al 5,5 % de interés. Aumentaron las protestas sociales y se convocó un referéndum en el que se decidió rebajar el interés al 3% y aumentar el periodo de pago a 37 años.
Finalmente, Islandia tuvo que pedir un rescate internacional del FMI que le obligó a acometer importantes ajustes económicos. Pero, ahí empieza la diferencia: el Gobierno islandés no desembolsó ni una sola corona de los contribuyentes en los bancos. Los dejó quebrar.
En octubre de 2008, Islandia dejó morir a tres grandes bancos —el Kaupthing, el Landsbanki Íslands y el Glitnir—. Renegoció la deuda con los acreedores (en su mayor parte de Alemania, Reino Unido y Holanda) y permitió que tomaran el control de las nuevas entidades. No obstante, se calcula que los tenedores de la deuda (casi todos extranjeros) sufrieron una quita del 70%.
Pese a las semejanzas en el discurrir de los acontecimientos, Islandia parte de un punto muy distinto. En el país escandinavo, para empezar,no circulan euros y eso les permite devaluar su moneda temporalmente, para ser más competitivos. En segundo lugar, los acreedores de la inmensa deuda de sus bancos, no eran los islandeses, sino alemanes, británicos y holandeses. Eso puede explicar que dejar morir a la banca, sea una opción para ellos, pero no para España.
Sin embargo, hay otro tipo de medidas que Islandia tomó. Los tribunales escandinavos, por ejemplo, juzgaron si el ex primer ministroGeir Haarde era «parte responsable en la crisis financiera». Se trata, por el momento, del único proceso judicial abierto en el mundo contra un político por su presunta implicación en una crisis económica.
El ex primer ministro negó todos los cargos. «Ninguno de nosotros estimaba que había algo mal en el sistema bancario», se defendió, al tiempo que añadía que no había ningún signo «claro» de que fuera a producirse ese «crack». Finalmente Haarde fue exculpado de tres de los cuatro cargos que se le imputaban. Solo se le condenó por violar la ley de responsabilidad de los ministros.
También se sentarán en el banquillo de los acusados los miembros de la cúpula directiva del banco islandés Kaupthing Bank. El presidente y el consejero delegado de la entidad, fueron acusados junto a otros de fraude y manipulación por la Fiscalía Especial de Islandia, en el marco de sus investigaciones sobre el colapso de la banca islandesa en 2008.
A Islandia aún le quedan asuntos por resolver, pero está en el camino de conseguirlo. Su deuda pública sigue suponiendo el 100% del PIB y tiene una importante deuda privada, la inflación no está del todo estable y, aunque pagó anticipadamente de 339, 2 millones al FMI, aún le queda parte del préstamo por devolver.
El mismo órgano acaba de publicar su última revisión sobre el Estado de Islandia y las previsiones dicen que este año su economía crecerá un 2,4%, con un consumo privado tirando al 3% y compensando la caída de la inversión pública fruto de las medidas de austeridad.
En la estepa del país escandinavo ya se ven brotes verdes. Los islandeses han tirado el libro de estilo de las crisis económicas por la ventana y, por lo que parece, les está saliendo bien.
lunes, 22 de octubre de 2012
LA POSICION NO IMPORTA
Según estudios recientes:
Hacerlo de pie fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso….
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso…
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el baño
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…
… Leer es un placer!!!
Primer hombre en romper la barrera del sonido
El austríaco Félix Baumgartner
se ganó su lugar en los libros de historia este domingo 14 de octubre
de 2012, logrando llegar a una velocidad estimada de 1,342.8 km/h (Mach
1,24) en caída libre saltando desde la estratosfera.Cuando se certifique, lo hará el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y establecer varios otros records al mismo tiempo que ofreció datos valiosos para la futura exploración espacial.
"Cuando se está en la cima del mundo uno se siente tan humilde. Lo único que uno quiere es volver con vida a tierra firme" dijo Baumgartner.
Mantienen a su hijo muerto en un congelador durante 6 años
Un sufrido padre en China ha admitido que mantuvo el cuerpo muerto de su hijo de 18 años en un congelador durante seis años.Tian Xueming, oriundo de una ciudad pequeña fuera de Chongqing, dijo que se niega a dejar a su amado hijo en una tumba y prefiere mantenerlo cerca en un congelador, así siente que su hijo nunca se ha ido, dijo al Daily Mail.
El padre dijo: “Cuando mi esposa y yo queremos hablar con él, sólo levantábamos unas sillas, levantamos la tapa y charlamos con él como si nunca se hubiera ido de nosotros“.
El dolor y la obsesión de Xueming por tener el cadáver de su hijo lo ha llevado a crear un generador para casos de cortes de energía, algo que ocurre muy a menudo en la región.
Después de haber perdido a su hija cuando tenía 15 años, su hijo era todo lo que tenían, dijeron. Sin embargo, su hijo cayó enfermo de leucemia poco después de que entró en la universidad. “Estábamos devastados. Visitamos muchos médicos pero no había nada más que pudiéramos hacer”, dijo el afectado padre. “Sólo rezaba para no perderlo”.
lunes, 1 de octubre de 2012
Ayuda a la búsqueda de una desparecida, que resultó ser ella misma
Una
turista en Islandia, se ofreció a ayudar en la búsqueda de una mujer
extraviada, pero, lo que no imaginaba es que era ella a la que estaban
buscando.Protagonizaron una intensa búsqueda de una mujer perdida, ni la policía, ni la propia turista imaginaban lo absurdo de la situación.
La mujer viajó en autobús hasta Eldgja, un cañón volcánico situado al sur de Islandia y cuando finalizó la excursión todos los turistas volvieron al autobús, menos ella. Al menos eso creía el conductor, en realidad sí estaba en el autobús, pero con una ropa distinta.
Cuando la policía de la localidad de Eldgjá recibió un aviso de un conductor de autobús afirmando que una mujer asiática se había perdido. La búsqueda comenzó de inmediato y continuó durante dos días, pero sin ningún éxito. Al tercer día la turista que se ofreció a ayudar, se percató de que la descripción dada sobre la persona perdida (160 cm de estatura, de origen asiático, con ropas oscuras), coincidía completamente con ella, excepto por la ropa. En cuanto lo comentó, la sorpresa fue mayúscula para todos al ver que habían estado dos días buscando a la persona que tenían al lado. Al parecer ella se cambió de ropa, no llevaba esas ropas oscuras y fue lo que despistó a todos.
Cortes de pelo distintos para diferenciar a sus hijos
Aquello de que todos los chinos son iguales es un mito bien arraigado en occidente, pero a veces, también en la misma China.
Una
madre decidió en China que el corte de pelo de sus cuatrillizos sea la
forma de un número, para que puedan distinguirlos en la escuela.La madre de estos niños chinos marcó un número en cada una de sus cabezas con un corte de pelo. Dijo que lo hizo para que la maestra los reconociera, ya que su parecido es muy significativo.
El parecido entre Jiang Yunlong, Jiang Yunxiao, Jiang Yunhan y Jiang Yunlin es tan impresionante que a la familia no se le ocurrió una mejor manera de diferenciarlos.
Los padres de los chicos de 6 años dijeron al Daily Mail que su principal objetivo es facilitarles la situación a los maestros y destacaron la importancia que le otorgan a la educación en la vida de los niños.
La medida radical causó sensación en la escuela, no sólo entre sus compañeros y los profesores, que ya pueden por fin distinguir a cada uno, sino en la prensa del país, que captó la imagen de los cuatro pequeños a la espera de entrar en el aula.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

