jueves, 16 de mayo de 2013

'Pequeña Miss Sunshine'

Sinceramente ésta era una película de la que no esperaba mucho. Tenía la sensación de que sería una película pretenciosa de éstas que acaban aburriendo al máximo. Poco a poco fui comprendiendo que me equivocaba y que era una sensación agradable seguir viéndola.
Es una película basada en el éxito, el fracaso y tal vez en la belleza. El trasfondo de ésta película es la obsesión de las personas por lograr el éxito y el miedo a fracasar.
Podría destacar varias frases de ella, por ejemplo:
- "Un fracasado de verdad es alguien que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta"
- "La vida es un puto concurso de belleza tras otro. El instituto, la universidad luego el trabajo.. ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
- "Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, ¿ y sabéis cuál es la diferencia? Los triunfadores pelean."
Para mi esta imagen resume toda la película. Hay que hacer lo que uno quiera sin miedo a fracasar, si tu sueño y tu ilusión es intentarlo, que el miedo a fracasar no te impida a hacerlo.Aunque fracases siempre habrá gente que esté contigo y te apoyará, y nunca dejará de hacerlo.

En definitiva es una película que te hace disfrutar, divertirte y sobre todo pensar. Merece la pena verla.

                                                                                                                                                     AR.

1 comentario:

  1. No nos paramos a pensar en las cosas verdaderamente importantes por la falta de tiempo, la rutina del trabajo o del estudio, nos obsesionamos en sentirnos útiles en esto a lo que llamo sociedad.
    No reaccionamos, nos damos cuenta que la vida pasa mientras definimos el bien, el mal, el éxito, el fracaso.. somos nosotros mismos los que marcamos y decidimos, pero nos dejamos arrastrar por las circunstancias con miedo a ser responsables de nuestro propio destino. ¿Miedo a qué? ¿Al rechazo? ¿A sentirnos fracasados? ¿A sentirnos inútiles?.
    No nos debemos dejar influenciar por nadie, ni siquiera por aquellos que nos quieren y desean lo mejor para nosotros, si no hacer aquello que sentimos, aquello que nos ilusiona y apasiona, aquello a lo que llamo vivir.
    Es típica la frase "Lucha por tus sueños" pero lucha por ellos de verdad y no dejes que se convierta en meras palabras que algún día te dijeron o pensaste, hazlo realidad, sin importarte el que dirán o qué pensarán. Pero es difícil en esta sociedad en la que vivimos que no nos afecte la presión que ejerce esta.
    Por ello, debemos concienciarnos en tomar las riendas de nuestra vida.

    ResponderEliminar